jueves, 24 de julio de 2014

NO SE RINDAN III

Una Inmobiliaria, que tenía su sede social en Boiro,  es embargada por no pagar las costas a un vecino de Corrubedo que la denunció por intentar apropiarse de un trozo de su parcela en la Rúa Pradiño en pleno “boom” urbanístico.

El hecho se remonta a 2007 cuando la citada inmobiliaria, tas comprar un gran número de parcelas en el entorno,  coloca un enorme cartel anunciando el inicio de un edificio de apartamentos instalado, en uno de sus postes con hormigón incluido, en la parcela del citado vecino, que no es otro que el que esta nota suscribe.

Advertida la inmobiliaria de dicha actuación, el cartel es retirado con gran disgusto de los responsables de la citada inmobiliaria, pues al parecer ya tenían el proyecto realizado en el que se incluía ese trozo de terreno e hicieron y removieron cielo y tierra para conseguir sacar adelante la urbanización, lo que al final no lograron, y eso que el propio vecino les ofreció incluso el negociar la venta de su terreno para sacarles del atolladero.

El hecho es que vino la crisis, la obra no se hizo y en revancha la inmobiliaria litigó con el vecino en cuestión cuando éste pretendía cerrar su finca, a pesar de que la parcela estaba debidamente delimitada e inscripta en el Registro de la Propiedad de Noia. 

El vecino presentó entonces, en junio de 2011, demanda contra la inmobiliaria sobre acción reivindicatoria del terreno en cuestión, que se siguió en el Juzgado nº 1 de los de Riveira, dictándose Sentencia a favor del vecino, con imposición de costas a la inmobiliaria demandada, resolución que una vez adquirió firmeza, y al no pagar las costas, se presentó en mayo de 2013 una nueva demanda, esta vez ejecutiva, contra los bienes de la misma  inmobiliaria.

El hecho es que ahora es la propia finca de la inmobiliaria –la colindante con el vecino afectado- la que está embargada en el Registro de la Propiedad para responder no sólo de las Costas de 1ª Instancia, sino de las de la Demanda Ejecutiva y de los intereses que se generen hasta su liquidación total.

Y porqué accedo a publicar ésto? Pues por todo lo que el sufrido pueblo español está pasando, esquilmado desde todos los ámbitos y tal y como vengo diciendo la Justicia es de lo muy poco que todavía nos queda en lo que poder confiar, y nunca permitamos que también nos la quiten, restrinjan o distancien.


Ya no les basta con imponer nuevas tasas para poder litigar; es que también  nos quieren suprimir los Juzgados. ¡Sólo espero que el sufrido pueblo nunca lo permita!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario